Matucana Aureiflora

Matucana Aureiflora

matucana aureiflora

Cactaceae

Origen : Perú (Camajarca)

Matucana aureiflora crece lentamente en su hábitat natural, pero en los invernaderos crece rápidamente.
No es muy difícil crecer si se le protege contra temperaturas bajo cero, necesitan cuidados en el cultivo para alcanzar un buen tamaño sin desarrollar marcas antiestéticas. Que necesitan una temperatura mínima de 10 ° C, pero puede sobrevivir a una helada ligera. La luz fuerte le viene bien para una buena coloración pero nunca sol directo.

Crece en un suelo rico y poroso. hay que dejar que la tierra se seque entre riegos. Se necesita un buen drenaje y un recipiente grande para dar cabida a su raíz principal.
Transplantar en primavera.. Por lo general, estas plantas deben transplantadas cada dos años, con el fin de proporcionar el suelo nuevo. Sin embargo, esto no significa necesariamente que van a necesitar grandes contenedores. Después del trasplante, no hay que regar en una semana o más.

Propagación: Semillas

MANTENIMIENTO DE LA PLANTA

No riegue por un par de semanas después del trasplante para reducir el riesgo de pudrición de la raíz a través de las raíces rotas. Es tolerante al frío si se mantiene seca (resistentes a 3 ° C). Fuera de la necesidad de una luminosa, a pleno sol o media sombra en verano , en el interior necesita la luz brillante, y NUNCA sol indirecto.

SUSTRATO

Poco humus, arena y tierra volcanica. Debe ser lo más permeable posible.

Se recomienda utilizar una mezcla de tierra compuesto de al menos el 60% de arena gruesa o gravilla. Añadir un poco de arcilla y piedra caliza para optimizar las condiciones de crecimiento.